Nuestra historia 2017-10-16T10:33:08+00:00

NUESTRA HISTORIA

Una unión entre tradición y modernidad con el sello artesanal de un oficio transmitido de generación en generación.

Bodegas César Velasco, situada en la localidad de Villarrobledo, Albacete, pertenece a la tercera generación de una familia en la que, a lo largo de un siglo, se ha elaborado un vino único, Laminio. Mimado en tinajas de barro fabricadas por artesanos locales, la elaboración de este caldo continúa una tradición que data del siglo XV y que queda inmortalizada en El Quijote.

1920: PRIMERA GENERACION

Cutriviejo es la finca en la que César y Francisco Velasco, primera generación, levantan la bodega inicial, obteniendo las primeras elaboraciones de Laminio.

1950: LA SEGUNDA BODEGA

De los tres hijos de César, dos, César y Ramiro, ampliarán su formación, hasta que en 1950 construyen la que será la segunda bodega, esta vez ubicada en el centro de la población. Durante más de medio siglo, los hermanos Velasco elaboran, comercializan y son reconocidos por su profesionalidad y por ofrecer vinos de excelente calidad.

ACTUALIDAD

Hoy, es César Velasco Almodóvar, hijo del primero y tercera generación, quien siendo testigo directo de dicha tradición desde su más tierna infancia; retoma el legado tras finalizar sus estudios de Enología.

César rehabilita la actual bodega partiendo de otra donde ya existían las centenarias tinajas de donde se extraen unos vinos que año tras año cosechan premios de reconocimiento a un trabajo tremendamente cuidado que produce unos caldos exclusivos producto de una esmeradísima elaboración.