Loading...
Conoce el proceso de elaboración de Laminio 2017-10-10T07:25:41+00:00

Es en este apartado donde te contamos los detalles esenciales en el proceso de elaboración de Laminio.

A ese sello artesanal reconocido por la elaboración y conservación en exclusivas tinajas de barro se suma una apuesta tecnológica en materiales y procesos naturales (uso de acero inoxidable, fermentación controlada, empleo de técnicas para extraer el potencial de cada variedad.

Después de la respectiva fermentación alcohólica de cada varietal, los vinos tintos son conducidos a realizar la fermentación maloláctica en estas emblemáticas tinajas de barro de 4.000 litros de capacidad. Y vale la pena detenerse en destacar el protagonismo de estos recipientes donde duermen nuestros vinos, porque además de que las tinajas son centenarias y forman parte de la historia de una potente industria tinajera de Villarrobledo, han contribuido y aportado entre 100 y 200 añadas durante su largo caminar por las distintas bodegas de Villarrobledo. Curiosamente, en la actualidad, están reunidas en esta bodega, ya exclusiva en su uso. 

Las tinajas aportan un carácter único a nuestros varietales jóvenes que tienen su máximo esplendor durante el primer año de consumo. Gracias a una elaboración mimada y meticulosa y por las características naturales propias de la uva, estos vinos tienen en la mayoría de los casos unos contenidos en sulfitos muy inferiores a los bio y a los eco, pues intentamos defender en todo momento un producto lo mas natural posible y beneficioso para la salud.