Loading...
Bodegas y viñedos, el lugar de origen de Laminio 2017-10-09T07:52:41+00:00

BODEGAS

César Velasco Almodóvar toma el relevo como tercera generación, renueva parte de los viñedos familiares incorporando nuevas varietales. En 1995 amplía la actividad al embotellado de vinos y comienza la rehabilitación y modernización de la actual bodega, situada en las afueras de la ciudad.

De las ciento veinte bodegas constatadas en Villarrobledo a principios del siglo XX, Bodegas César Velasco es la única que sigue utilizando enormes tinajas de barro cocido, todas ellas con una antigüedad de más de un siglo. Es en estas tinajas donde duerme el caldo procedente de sus propias viñas, y se convierte en un producto tan artesanal y único, como la bodega de donde salen.

La pequeña dimensión de la bodega, permite además de ese maridaje entre tradición y modernidad, o artesanía y tecnología, especializarse en la elaboración de vinos jóvenes varietales. La materia prima de éstos es vendimiada a finales de estío en Cutriviejo, finca centenaria que, desde la primera generación de los Velasco, ofrece un fruto esmeradamente cuidado desde su mismo nacimiento.

Con el producto de sus vides, obtiene César unos vinos jóvenes, apostando por el carácter más natural de la uva, por defender y potenciar aromas y sabores de tipo primario, no presentes en otros tipos de vinos más envejecidos.

VIÑEDOS

En nuestros viñedos se cultivan las siguientes variedades, cuyo fruto nos permite obtener las diferentes variedades de vinos Laminio:

Blancas:

Gewürztraminer

Chardonnay

Moscatel de Grano Menudo

Tintas:

Merlot

Syrac

Cencibel o Tempranillo