info@bodegascesarvelasco.com
Bodegas Cesar Velasco
RacimoTinajas desde un arcoTinajasHerrajes

Después de la devastadora helada que sufrimos en Diciembre de 2010 con unas consecuencias críticas para las viñas y dejando una producción prácticamente nula, esta bodega, con gran esfuerzo y tesón inicia la regeneración de la totalidad de las cepas. Ello implicó podarlas en su mayoría a ras de tierra entre Enero y Marzo de 2011, y de nuevo volver a criar esas cepas castigadas por ese duro invierno cuyas circunstancias climatológicas no se repetían desde hacía 40 años.

En agradecimiento de aquella poda de rejuvenecimiento hemos podido disfrutar de las nuevas añadas.

Bodegas César Velasco ha sido merecedora de la etiqueta de sostenibilidad ECO-PROWINE que distingue a aquellas bodegas europeas que tienen como objeto la minimización de los impactos ambientales en el proceso de elaboración del vino a través de su cadena de ciclo de vida, desde el respeto y la conservación de los recursos naturales, pasando por la reducción de consumo de energía, aditivos y coadyuvantes, de la contaminación de deshechos, aguas residuales y de emisiones ambientales.
Además, es unas de las pocas bodegas que continúa utilizando tinajas de barro para el almacenamiento y la conservación de sus vinos hasta su embotellado ensamblando tradición y tecnología dentro de un marco sostenible.